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Registrar EAFI

Mediante la Circular publicada en diciembre de 2008 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se estableció que para realizar la actividad de asesor financiero de forma legal es obligatorio registrarse como Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) en los registros habilitados. Esta normativa se aplica tanto para personas físicas como jurídicas.

Registrar EAFI es obligatorio, ya que ninguna persona o entidad estará autorizada para operar como asesor financiero si la previa autorización y la inscripción en el registro de la Comisión Nacional de Valores. Puedes ver aquí un listado completo de las EAFI registradas y autorizadas para operar.

¿Para qué registrar EAFI? ¿De qué sirve? Pues bien, primero es obligatorio, no optativo. Pero además, la inscripción y registración de una EAFI garantiza a los clientes una mejor calidad del servicio, ya que sólo estarán autorizados para trabajar como asesores financieros aquellas personas (o entidades) debidamente capacitadas, con los medios y la experiencia adecuados para brindar un óptimo servicio.

Otro beneficio de registrar EAFI es muy claro y afecta a los propios asesores financieros: al estar el sector profesionalizado y amparado por esta nueva normativa, aquellos clientes que antes buscaban asesoramiento en la banca privada, ahora buscarán profesionales o entidades independientes, lo cual aumenta la cuota de mercado de esta clase de asesoramiento.

Más información en registrareafi.org.

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2 responses to “Registrar EAFI

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