Publicidad

Profim, firma de asesoramiento finaciero

Con oficinas asentadas en Madrid y Barcelona, PROFIM, se declara a si misma como la mayor empresa de asesoramiento financiero especializada en selección de fondos de inversión que hay en España. Formada por un equipo de 25 personas que llevan más de 14 años desarrollando esta actividad.

En su sitio web, Profim declara ser la primera empresa española en ofrecer a los inversores un asesoramiento totalmente independiente, así como el objetivo para el diseño o revisión de sus carteras de fondos de inversión bajo un esquema de arquitectura abierta, es decir, realizando las recomendaciones únicamente sobre fondos de terceros y nunca recomendando productos.

Desde la gerencia de propios, aseguran que no gestiona fondos de inversión, sino que elige los mejores del mercado para cada tipo de inversión.

Esta Eafi, registrada en la CNMV con el número 26 con fecha del 18 de marzo del corriente año, detalla los pilares los que se ha basado su éxito:

• Especialización.
Su equipo de asesores y analistas  trabaja sobre un único activo, los fondos de inversión. También cumplen el rol de asesorar sobre productos financieros de similares características, como son los fondos de pensiones, u otros que incorporen fondos de inversión dentro de su estructura, como pueden ser los seguros tipo “Unit Link”. El asesoramiento que brindan también incluye productos estructurados, ya que son el complemento ideal para una cartera de fondos.

• 100% “arquitectura abierta”.
Ello implica realizar recomendaciones sobre todos los fondos de inversión y planes de pensiones y productos estructurados disponibles en el mercado.

• Objetividad.
En el análisis y en las recomendaciones. Al no tener productos propios, Profim no está obligado a recomendarlos, por lo que tanto la selección de fondos como el resto del asesoramiento es absolutamente objetivo y libre de conflictos de interés.

• Operatividad.
Basan su trabajo en indicar a los clientes qué fondos deben tener en cartera. También en indicarles, si lo desean, el nombre de entidades financieras en las que podrán adquirir todo tipo de fondos de decenas de entidades gestoras a través de una cuenta única de valores.

• Análisis.
No se limitan a estudiar la rentabilidad pasada de un producto – que en la mayoría de las ocasiones no se repite en el futuro porque la economía es cíclica -, sino que analizan todos los factores que afectarán a su rentabilidad futura, las perspectivas del mercado en el que invierte,  su cartera de inversiones, la especialidad de la gestora, la calidad y grado de especialización del gestor en el activo, sector o país en el que invierte, así como su estilo de gestión.

• Atención personalizada.
El cliente de Profim cuenta con un asesor personal que le indicará como gestionar su cartera de fondos de inversión.

•Servicio “a la medida”.
Todos los servicios de la empresa son a medida. Hay un abanico de para que el cliente elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Un ejemplo es la Revisión de Carteras. En PROFIM, si un fondo tiene buenas perspectivas de revalorización y se adapta al perfil inversor del cliente, se recomienda mantenerlo en cartera aunque no haya sido recomendado previamente por la entidad. En caso de revisión, junto con el informe de creación de cartera, Profim entregamos un informe con la revisión de su cartera inicial.

PROFIM subraya que su objetivo es doble: acertar de forma consistente a la hora de elegir los activos, sectores y países que obtendrán una mayor rentabilidad de cara al futuro y seleccionar los mejores especialistas (gestores) para realizar dicha inversión.

Publicidad

One response to “Profim, firma de asesoramiento finaciero

  1. Pingback: Profim – Eafi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>