Publicidad

Profim – Eafi

PROFIM es la primera empresa española que ha ofrecido a los inversores un asesoramiento totalmente independiente y objetivo para el diseño o revisión de sus carteras de fondos de inversión bajo un esquema de arquitectura abierta, es decir, realizando las recomendaciones únicamente sobre fondos de terceros y nunca recomendando productos propios.

PROFIM no gestiona fondos de inversión, sino que elige los mejores del mercado para cada tipo de inversión.

Así se creó PROFIM: para ofrecer un asesoramiento totalmente independiente y, por lo tanto, objetivo, en el que los inversores pudieran confiar a la hora de diseñar sus carteras de fondos de inversión.

No sólo ha sido el inversor español quien se ha dado cuenta de la importancia que tiene la independencia del asesor. También lo ha considerado así la Administración de PROFIM, que ha querido diferenciar la actividad del vendedor de productos financieros de la del asesor financiero, y ha querido asegurarse de que los asesores cumplen los requisitos de profesionalidad y solvencia que merecen los inversores y ahorradores españoles.

Por ese motivo, en diciembre del año 2008 la Comisión Nacional del Mercado de Valores creó la figura de la EAFI o “empresa de asesoramiento financiero”, momento a partir del cual todas aquellas entidades que quieran prestar servicios dirigidos exclusivamente a asesorar al inversor y no a venderle productos financieros deben estar registradas en el registro de EAFIs de la CNMV. PROFIM está registrada con el número 26.

En el análisis y en las recomendaciones. Al no tener productos propios, PROFIM no está obligado a recomendarlos, por lo que tanto la selección de fondos como el resto del asesoramiento es absolutamente objetivo y libre de conflictos de interés.

Atención personalizada. Es algo que muchas entidades ofrecen, pero que, a la hora de la verdad, muy pocas proporcionan. El cliente de PROFIM cuenta con un asesor personal que le indicará como gestionar su cartera de fondos de inversión.

En PROFIM no sólo son a la medida las carteras de fondos. También lo son los servicios de la empresa. Existe una amplia variedad de posibilidades para que el cliente elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Un ejemplo es la Revisión de Carteras. Todas las entidades del mercado se limitan a recomendar sus carteras modelo, sin tener en cuenta los productos que ya tiene el inversor, entre los que puede haber fondos interesantes que no es necesario sustituir. En PROFIM, si un fondo tiene buenas perspectivas de revalorización y se adapta al perfil inversor del cliente, se recomienda mantenerlo en cartera aunque no haya sido recomendado previamente por nosotros.

En caso de revisión, junto con nuestro informe de creación de cartera entregamos un informe con la revisión de su cartera inicial.

PROFIM es la mayor empresa de asesoramiento financiero especializada en selección de fondos de inversión que hay en España. Está formada por un equipo de 25 personas que llevan más de 14 años desarrollando esta actividad.

Concluyendo, esta entidad, le ofrece, en definitiva, un auténtico equipo de profesionales independientes que trabajan por y sólo para el inversor, apoyados en una estructura y una experiencia únicas en el sector.

Cabe destacar que las operaciones financieras propiamente dichas las realiza el cliente a través de entidades financieras autorizadas (bancos), ya que PROFIM no gestiona dinero directamente, sino que asesora sobre la mejor forma de invertirlo.

Publicidad

One response to “Profim – Eafi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>