Publicidad

Orígen de las EAFIS

La Ley del Mercado de Valores, traspone a nuestro ordenamiento la citada directiva y su normativa comunitaria de desarrollo, creando así este nuevo tipo de empresa de servicios de inversión.

El origen de las EAFIS, en vistas de la cada vez mayor dependencia de los inversores respecto a recomendaciones personalizadas, defiende la conveniencia de incluir el asesoramiento en materia de inversión entre los servicios financieros sujetos a autorización previa.

Sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, regula el mecanismo de autorización para las EAFIS, así como sus requisitos financieros y los aspectos fundamentales que deben cumplir las personas físicas o jurídicas que presten este servicio de inversión.

En el proyecto de circular sobre EAFIS, la CNMV ha desarrollado los requisitos organizativos exigibles, la documentación que ha de ser aportada para la obtención de la autorización y la correspondiente inscripción, así como las disposiciones aplicables a las modificaciones posteriores a la inscripción en la CNMV.

De acuerdo con la normativa aplicable, las EAFIS podrán llevar a cabo actuaciones transfronterizas tanto en el territorio de la UE como fuera de él. En este último caso, será necesaria la autorización previa de la CNMV.

Además las EAFIS tienen un plazo de adaptación, el cual es de un año y a partir de ahí podrán solicitar la autorización y registro en la CNMV.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>