Publicidad

Objeto social de las EAFIS

El objeto social de la EAFI se contempla de la siguiente manera:

Servicios de Inversión:

  1. Asesoramiento en materia de Inversión.

Servicios Auxiliares:

  1. Asesoramiento a empresas sobre estructura de capital, estrategia industrial y cuestiones afines, así como el asesoramiento y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones de empresas.
  2. Elaboración de informes de inversiones y análisis financieros u otras formas de recomendación general relativa a las operaciones sobre instrumentos financieros.

Los servicios se ofrecen a todo tipo de clientes clasificados en minoristas, profesionales del sector financiero, profesionales del sector no financiero y otros.

El asesoramiento en materia de inversión se limita a la generación de una recomendación en los instrumentos financieros para comprar, vender, suscribir, canjear, reembolsar, mantener o asegurar un instrumento financiero específico, o para ejercitar o no ejercitar derechos conferidos por un instrumento financiero.

Estructura organizativa y medios materiales

La EAFI mantiene una estructura organizativa precisa.

La Empresa de Asesoramiento Financiero debe mantener un departamento de administración, un departamento de análisis y asesoramiento con áreas de atención al cliente y marketing, un departamento de control y un departamento de atención al cliente.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>