Publicidad

Leyes EAFI

Como podrás ver en la sección Registrar EAFI, la inscripción de los asesores financieros (sean estos personas o entidades) es obligatoria y busca garantizar un mejor servicio para los clientes.

Las leyes EAFI más importantes que afectan la actividad de los asesores financieros y regulan el funcionamiento de las empresas de asesoramiento financiero son las siguientes (presiona sobre los enlaces para descargarlas en formato PDF):

  • Directiva 2004/39/CE con fecha 21 de abril de 2004 (Directiva de Markets in Financial Instruments Directive). Esta directiva sugiere la conveniencia de que la labor de los asesores financieros requiera autorización oficial previa.
  • Ley 47/2007 con fecha 19 de diciembre de 2007; modificación de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores.
  • Real Decreto 217/2008 con fecha 15 de febrero de 2008. Establece el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de otras entidades que prestan servicios de inversión; establece cómo se deben registrar y autorizar las EAFI, sus requisitos y aspectos fundamentales del servicio.
  • Circular 10/2008 con fecha 30 de diciembre de 2008. Determina los requisitos organizativos que se exigen, y la documentación que se debe presentar para obtener la autorización y posterior inscripción de la EAFI.

Más información sobre las leyes EAFI en registrareafi.org.

Aquí tienes un listado de las AEFI registradas en la CNMV.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>