Publicidad

La CNMV advierte sobre el pago del cupón de las preferentes de Banca Cívica

El supervisor del mercado ha incluido una doble advertencia sobre la emisión de preferentes de Banca Cívica, por importe de 175 millones de euros, ampliables hasta 200 millones. Los títulos, que se colocarán en su mayor parte entre pequeños inversores, pagarán un cupón anual fijo del 8,65% hasta 2015. A partir de ese año, el tipo de interés será euribor a tres meses más un diferencial del 6,74%.

La CNMV ha avisado sobre el riesgo de no percibir el cupón de estas participaciones preferentes. Con las antiguas preferentes, el banco o caja estaba obligada a pagar el dividendo siempre que tuviera beneficios suficientes y siempre que cumpliera unos mínimos determinados de solvencia. Ahora, la entidad podrá decidir a discreción: podrá suprimir el pago cuando considere que así lo aconseja su situación financiera y de recursos propios; o cuando el Banco de España exija su cancelación.

Las participaciones preferentes se comercializarán desde mañana y hasta el 16 de febrero a través de la red de sucursales de Caja Navarra, Caja Burgos y Caja General de Canarias. El valor nominal de cada participación se eleva a 1.000 euros. El importe mínimo de suscripción es de un título.

El segundo punto de aviso de la CNMV afecta a la liquidez de estos productos. Banca Cívica ha suscrito un contrato de liquidez con Ahorro Corporación para facilitar el intercambio de los títulos en el mercado en una cuantía que se eleva al 2,5% del saldo de la emisión. Sin embargo, el supervisor aconseja que el porcentaje alcance el 10%.

Publicidad

4 responses to “La CNMV advierte sobre el pago del cupón de las preferentes de Banca Cívica

Comments are closed.