Publicidad

Empresas de asesoramiento financiero

¿Buscas información sobre las empresas de asesoramiento financiero? ¡Has llegado al sitio correcto! Aquí en eafis.es encontrarás toda la información que necesitas sobre las EAFIS: qué son, qué leyes las regulan, cómo se registra una eafi, entre otras cosas.

Las empresas de asesoramiento financiero (también conocidas como EAFI) son entidades cuyo objetivo es profundizar en la profesionalización de la actividad de los asesores financieros, así como también fomentar su especialización.

El asesor financiero es aquel profesional capacitado para considerar las necesidades financieras de una persona, analizar determinadas cuestiones como su edad, patrimonio, situación familiar, etcétera, y determinar inversiones o negocios que ésta pueda llevar a cabo. Para ello, el asesor financiero estudia los posibles riesgos, las necesidades de su cliente, y así lo asesora o recomienda en sus finanzas.

Un aspecto fundamental de la labor de los asesores financieros es la confianza, que debe ser mutua (cliente-asesor). El asesor debe velar por los intereses de su cliente como si fueran propios, debe ser objetivo e independiente.

Las empresas de asesoramiento financiero deben registrarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se encuentran reguladas por la Ley del Mercado de Valores, por el RD 217/2008 sobre régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y por la Circular 10/2008 de la CNMV (más información en Leyes Eafis).

Las empresas de asesoramiento financiero se encuentran representadas por la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI).

Publicidad

3 responses to “Empresas de asesoramiento financiero

  1. Pingback: Registrar EAFI
  2. Pingback: La CNMV
Comments are closed.