Publicidad

El IBEX 35, en aprietos

El selectivo español cierra en una situación muy complicada y dejándose un 3,31%. En el día, concretamente, ha perdido un 1,46% quedándose en los 9.560 puntos.

En el mercado de divisas el euro cae hasta los 1,29 dólares y, en el de materias primas, el barril de petroleo cotiza en los 88,64 dólares.

Tras perder los 9.800 puntos todo ha ido cuesta abajo y sin frenos para el Ibex 35.

Pocos valores se han librado de la quema. El aparente sempiterno Iberia ha liderado nuevamente las subidas con un ascenso del 3,06% en los 3,70 euros, nivel que asusta a expertos como Cedillo, aunque no descarta ver los máximos en los 4,17 euros.

La situación de la deuda española pone en un aprieto a los grandes bancos, ya que, según Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa, sólo queda una salida a este problema, la quita: quitar el 50% a todo el que tenga suscrita esta deuda.

La aerolínea ha estado seguida de uno de los valores que pero entro en 2011 y en el propio Ibex 35, Amadeus, que ha logrado salvar un 0,60% de todo lo perdido estos días. Y, en tercer lugar, Inditex, que avanza un 0,47%.

En el mercado forex el dólare recuperó posiciones frente al euro y al yen.

Publicidad