Publicidad

Auditoría para las EAFI personas físicas

Uno de los pendiente de discusión, desde que se a aprobado el régimen jurídico de EAFI,  era resolver obligar o no a las EAFI personas físicas a someterse a auditoria de cuentas.

Segun lo establece la CNMV, aprovechando la publicación del  Proyecto de Circular sobre solvencia de las empresas de servicios de inversión y sus grupos consolidables,  realizó una introducción a la obligación para las EAFI personas físicas de presentar un informe de auditoría que revista una opinión sobre la fiabilidad de las informaciones contenidas en el reporting remitido a CNMV.

En dicho texto, se establece que se audite el número de empleados, las reclamaciones recibidas, patrimonios asesorados, número de clientes, e ingresos por comisiones. En el informe entregado, deberá manifestarse sobre la existencia e idoneidad del registro de clientes, los valores, instrumentos o efectivo propiedad de los clientes, la aplicación correcta de las tarifas y el alcance del trabajo realizado.

La abogada de Cuatrecasas, Ursula García opinó portunamente que este nuevo requerimiento busca equiparar el régimen de las EAFI personas físicas al de las personas jurídicas, al tiempo que garantiza una mayor supervisión de esta figura.
Para mayor información, podrán descargarse los archivos relacionados:

Nota de la CMNV

Proyecto Circar

Publicidad

One response to “Auditoría para las EAFI personas físicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>