Publicidad

Asesores financieros en EAFIs


La gestión de los cambios macro o geopolíticos representa uno de los retos de actuación más importantes a la hora de asesorar financieramente sobre el patrimonio y la riqueza.

La incidencia de lo macro en la gestión de los patrimonios y las inversiones es un fenómeno que desgraciadamente sólo es evidente para algunos profesionales en tiempos de estrés, como los actuales.

Sin embargo, la misión del asesor financiero es proteger al cliente, ya que es el núcleo central o la matriz del asesoramiento. De ahí que la gestión macro o geopolítica no pueda permanecer al margen de un equilibrado plan de actuación patrimonial.

Es un error obviar en la gestión de las carteras los aspectos geopolíticos, ya que éstos pueden afectar (y afectan) enormemente al crecimiento económico, el rendimiento de los activos y a las propias compañías. Además, los asuntos macro o geopolíticos deben ser gestionados como un tipo de riesgo más en la cartera de inversión.

En suma, la gestión de riesgos es uno de los aspectos fundamentales en toda ecuación de inversión. Tendencia y necesidad que irá acentuándose entre las EAFIs españolas, por ejemplo, a medida que España converja con otros países más desarrollados en el ámbito financiero, donde la incorporación del factor geopolítico-macro representa un elemento insoslayable de la ecuación de inversión.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>