Publicidad

Asesor financiero

Un asesor financiero es aquel profesional cuyo campo de especialización consiste en el análisis de las finanzas de un cliente (puede ser una persona, una empresa, una institución, etc.) para determinar sus necesidades financieras y brindar recomendaciones de acción (inversiones, negocios, etc.) de acuerdo a estas necesidades.

El asesor financiero es un profesional perfectamente capacitado para realizar un análisis financiero, es decir, considerar las necesidades financieras de su cliente, teniendo en cuenta factores muy importantes como como su edad, su patrimonio, su situación familiar o personal, entre otros, para así poder recomendar o asistir en decisiones financieras relacionadas a negocios o inversiones que el cliente quiera llevar a cabo.

Sin dudas, el aspecto fundamental de la labor del asesor financiero es la confianza. Debe existir un grado de confianza muy alto entre el asesor y el cliente, ya que el asesor debe cuidar los intereses de su cliente como si fueran los propios, y también el cliente debe confiar en su asesor brindándole información precisa y fidedigna para que éste pueda trabajar con eficacia.

Para garantizar el profesionalismo de los asesores financieros, profundizar en su especialización y fomentar su perfeccionamiento, todo asesor financiero debe estar registrado como EAFI (empresa de asesoramiento financiero) en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Más información en Wikipedia.

Publicidad

4 responses to “Asesor financiero

Comments are closed.