Publicidad

Análisis financiero

Se denomina análisis financiero a la interpretación de los hechos financieros que ocurren en una empresa, institución, sociedad o a una persona, sobre la base de un conjunto de técnicas específicas. Este análisis permite estudiar la capacidad de financiación e inversión del clientes y, de este modo, facilitar la toma de decisiones.

Para el análisis financiero se tienen en cuenta numerosos factores como gastos, ingresos, ventas, beneficios, entre muchísimos otros. Una vez analizados todos los factores de los que se dispone, es preciso definir las herramientas, sistemas o métodos que se utilizarán para llevarlo a cabo.

Es fundamental tener en cuenta indicadores financieros como rentabilidad, liquidez, solvencia, endeudamiento, plazos de pagos y cobros, beneficios, etcétera.

En análisis financiero es menester de profesionales denominados asesores financieros. En España y desde el año 2008, los asesores financieros deben estar debidamente registrados en la CNMV para operar como empresas de asesoramiento financiero, ya sea que se trate de personas físicas o jurídicas.

Puedes consultar aquí las leyes que rigen la actividad de los asesores financieros.

Más información en mujeresdeempresa.com.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>