Publicidad

Actividades de las EAFIS

Las EAFIS sólo podrán obtener y conservar autorización para ejercer la actividad cuando tengan por objeto social exclusivo prestar los servicios de inversión previstos en los artículos que detallaremos a continuación:

Concepto de asesoramiento:

Se entiende por  asesoramiento en materia de inversión la prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente, sea por petición de éste o por iniciativa de la empresa de servicios de inversión, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros.

No se considerará que constituya asesoramiento financiero las recomendaciones de carácter genérico y no personalizadas que se puedan realizar en el ámbito de la comercialización de valores e instrumentos financieros.

Se incluyen por último, la elaboración de informes de inversiones y análisis financieros u otras formas de recomendación general relativa a las operaciones sobre instrumentos financieros

Exclusiones:
La EAFI no se constituirá en los siguientes casos:

  1. El asesoramiento realizado en el ámbito de otra actividad profesional no regulada por la Ley del Mercado de Valores.
  2. Aquél que se preste de manera accesoria en el marco de una actividad profesional.
  3. Las recomendaciones de carácter genérico y no personalizadas que se realicen en el ámbito de comercialización de valores o instrumentos financieros.

Publicidad