Publicidad

Abante – EAFIS

Abante es un grupo independiente comprometido con el objetivo de aportar una alternativa a aquellos inversores que pretenden disfrutar de un asesoramiento financiero de calidad. Su servicio está hecho a la medida de sus intereses. Ofrecen dedicación personal, objetividad de criterios y transparencia en los precios.

El equipo está especializado en servicios de asesoramiento y productos de gestión a clientes institucionales con un posicionamiento de arquitectura abierta. En continua búsqueda de capacidades de gestión de valor añadido y de alternativas de inversión diferentes, su objetivo es hacerlas accesibles a las instituciones españolas a través de la fórmula más eficiente para el cliente (fondos de inversión, SICAV, mandatos de gestión, etc…).

En cuanto a los  fondos de inversión, facilitan el acceso al producto a través de las principales plataformas de contratación y ofrecemos nuestras propias herramientas de agregación de posiciones y selección y gestión de carteras.

Los clientes de Abante hasta la fecha son Bancos, Cajas de Ahorro, Compañías de Seguro y Mutualidades, Gestoras de IICs, Sociedades y Agencias de Valores, y grandes inversores privados (family offices y similares), que desean aprovechar las ventajas de acceder a un producto diferente de la mano de una entidad independiente y especializada.

En la actualidad este equipo asesora y distribuye los siguientes productos:

– De Abante Asesores Gestión SGIIC: Okavango Delta FI, Kalahari Alpha FI, Maral Macro FI y Abante Tesorería FI

– Acuerdos de distribución en exclusiva en España: Putnam Investments, y Strategic Investment Advisors (SIA).

A Abante le  importa su cliente, no cuánto invierte. No son una banca privada al uso. No hacen segmentación por patrimonio. A ellos les importa que comparta su propio enfoque diferencial de entender la inversión, creando relaciones de confianza a largo plazo. Para qué invierte, antes de elegir en qué. Conocer las expectativas del cliente, en cuanto al destino y el objetivo de rentabilidad de sus inversiones, es básico para afrontar las incertidumbres consustanciales a los mercados financieros. A continuación, habrá que determinar el riesgo a asumir y los activos y productos en los que invertir.

Todo empieza por entender y conocer muy bien a cada persona, su situación patrimonial y lo que
espera de su ahorro actual y futuro. La satisfacción con las inversiones es una experiencia personal ya
que que el destino que cada inversor elige para su dinero tiene un componente biográfico y vital el destino que cada inversor elige para su dinero tiene un componente biográfico y vital.

La capacidad que tiene Abante de aportar valor a cada cliente depende más de la confianza que deposite en
Abante, que de otras circunstancias como su patrimonio actual o futuro.

En Abante, cada cliente tiene asignado un Consejero Financiero y un Socio director responsable.

Más que un servicio, el Financial Planning, FinPlan como lo denominan en Abante, es una filosofía para enfocar la vertiente financiera de las distintas necesidades y objetivos que se plantean a lo largo de la vida de las personas. Tener en cuenta las circunstancias familiares, profesionales, empresariales o de cualquier otra índole que tengan un valor actual en dinero.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>