Publicidad

A donde se encaminan las EAFIS

Varios expertos del mundo financiero se dieron cita esta semana en el 6º encuentro de Family Office y EAFIs organizado por IIR España y patrocinado por Inversis Banco en el cual expusieron su punto de vista y sus consideraciones sobre el futuro de las EAFIs.

El futuro del asesoramiento financiero en España pasará por la diversificación y la especialización de las EAFIs. Como si se tratara de la Teoría de la evolución, habrá una convergencia de modelos, los nichos de negocio tenderán a llenarse, el compromiso a largo plazo marcará la diferencia y la suerte jugará un papel fundamental.

La EAFI debe decir a su cliente cuánto cobra por producto, entidad, etc y cuánto cobrará al cliente directamente para lograr ser transparente de verdad.

Usted se preguntará qué pasará con aquellas personas que prestan servicios financieros sin el título de EAFI, en eafis.es te damos una respuesta:

Chiringuitos financieros siempre los ha habido y los habrá y, a la manera y ritmo de regulación de la CNMV, muchos asesores que han trabajado honestamente durante años y no tienen acreditación no son delincuentes pues, en muchos casos, han pedido dicha acreditación EAFI y están pendientes de que se la den, por ello, el cliente tiene que mirar a los profesionales que elige aunque, si es verdad que la acreditación EAFI tiene peso de marca.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>